Stephen King

Conoce al asesino serial en el que inspiró a Stephen King para crear 'iT'

Aunque no lo creas una de las historias mas terroríficas de Stephen King se inspiraron en un asesino serial.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:00

El gran Stephen King es conocido como el maestro del terror. Y es que el autor domina el género como pocos y son muchas las ocasiones en las que consiguió poner histérica a la audiencia por sus increíbles relatos. Muchos de sus libros fueron llevados a la pantalla grande y un ejemplo de ellos es iT. 

La impresionante historia de un ser sobrenatural que toma forma de payaso para aterrorizar a los niños y se alimenta de su miedo. Pero la increíble historia de Pennywise se inspiró en una serie de asesinatos brutales que ocurrieron en los Estados Unidos en la década de los 80. 

Aunque no existe sobre la tierra una criatura capaz de ocasionar los eventos del payaso maldito, lo cierto es que la famosa novela tuvo su inspiración en el terrible asesino John Wayne Gacey. El hombre se vestía como payaso durante sus actuaciones en hospitales infantiles donde usaba el nombre de 'Pogo the Clown' o 'Patches the Clown'. 

Pero nadie imaginaba que aquel payaso pudiera ser un asesino hasta el mes de diciembre de 1978 cuando lo arrestaron por al menos 33 asesinatos de hombres jóvenes y adolescentes cuyos cuerpos enterraba bajo su casa. En 1980 fue condenado a cadena perpetúa y fue ejecutado en el año 1994. 

Aunque el hombre parecía normal, era una persona perturbada que sufría de serios problemas mentales. Llegó a ser conocido como 'El Payado asesino'. Atraía a sus víctimas con promesas de trabajos para luego capturarlos y someterlos a todo tipo de torturas. Antes de ser llevado a prisión le dijo a uno de los investigadores encubiertos que 'los payasos pueden salirse con la suya con asesinatos'. 

Otras Noticias