Pepe Le Pew

Tras las acusaciones Pepe Le Pew no formará parte de la película Space Jam

Luego de que el personaje de Warner Bros recibiera una dura critica finalmente decidieron sacarlo de la película Space Jam.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:00

Una nueva polémica surgió en torno a la figura de Pepe Le Pew luego de que un columnista Charles M. Blow del New York Time realizara una fuerte crítica en torno a algunos dibujos animados y los estereotipos que representan o las enseñanzas negativas que dejan en las jóvenes generaciones.  

Sin duda lo que más llamó la atención fue el zorrillo Pepe Le Pew, al cual se lo acusó de incitar al acoso a las mujeres. El mensaje de la caricatura mostraba la insistencia del animal con Penelope Kitty que poco y nada quería saber de él. Frente a esto fueron muchos los usuarios de las redes sociales los que se animaron a opinar, algunos a favor otros en contra. 

Pero la última palabra la tendrían los productores de la Warner Bros que se encuentran preparando la segunda entrega de Space Jam que esta próxima a estrenarse. Para evitar irritar a la audiencia y finalizar todo tipo de controversia, se decidió que el dibujito animado no salga en la cinta. 

Hasta ahora lo que se sabe de la película es que será protagonizada por la estrella de la NBA LeBron James. Pero esta no sería la primera controvercia en relación a los pesonajes de Looney Tunes ya que hace tan solo unos meses se conoció la nueva imagen de Lola Bunny, la cual aparece muy diferente a la versión de 1996. 

¿Qué fue lo que dijo Charles M. Blow? 

El reportero del prestigioso diario norteamericano aseguró que caricatura es una imagen negativa porque promueve la cultura del acoso. Esto es porque -como se dijo con anterioridad- en casi todo el show siempre aparece persiguiendo a una gatita que se dedica a escapar. y la besa sin su consentimiento.