Vaselina

La exitosa película 'Vaselina' podría ser cancelada luego de recibir graves acusaciones

Usuarios señalar que el film exalta estereotipos y fomenta el machismo en muchas de las escenas más recordadas.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:00

Esta semana se conoció la noticia de que la caricatura Pepe Le Pew fue cancelado de los Lonney Tunes y no será parte de la película Space Jam. Un columnista del prestigioso diario The New York Time publicó un artículo en donde señaló los efectos negativos de algunos dibujos animados y cómo contribuyen a fomentar comportamientos negativos. 

A partir de allí se formó una polémica en torno a la figura del famoso zorrillo francés al cual acusaron de incitar al acoso. Por este motivo y para evitar controversias en el estreno de la segunda parte de Space Jam es que decidieron sacar el personaje. Ahora los usuarios van por más y buscan que la película Vaselina sea cancelada. 

El debate surgió en Internet donde muchos sostienen que la cinta protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John reproduce el machismo, sexismo y homofobia. Y es que el recordado clásico musical contiene muchas escenas en las que se exaltan estereotipos que en la actualidad se busca desaparecer. 

Por dar un ejemplo, la crítica se centra en la canción 'Noches de Verano' en dónde se escucha decir a uno de los jóvenes amigos durante el coro: ¿acaso se resistió?, lo puede interpretarse como que el personaje pudo haber forzado la situación. Además de que durante el film se juzga de forma constante a 'Rizzo' sólo porque vive su sexualidad de forma abierta. 

Otra de las escenas cuestionadas es cuando los actores se colocan debajo de las gradas para poder ver la ropa interior de sus compañeras. Sumado a que toda la película cuenta con un sólo actor afroamericano dejando ver la poca diversidad cultural y el racismo de la época.