Joker

Descubre la historia real que inspiró la película Joker

El film de Todd Phillips esta absado en un caso real y podrás verlo en este documental de Netflix.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 14:30

Joker fue una de las mejores películas que el séptimo arte le regaló a los fanáticos del legendario villano de Ciudad Gótica. La impresionante trama llevada a cabo de forma magistral por Joaquin Phoenix esta basada en un hecho real que inspiró al cineasta Todd Phillips. 

Ahora podrás ver este documental a través de Netflix. Se trata de 'Juicios Mediáticos' y cuenta diferentes casos en los que criminales son juzgados duramente por los medios. Estos casos se vieron afectados por la opinión pública y todas las noticias que salían en torno a ellos. 

El primer caso es el de un hombre que aparece en el show de Jenny Jones donde le dice que un hombre gay esta enamorado de él. Por esto decide asesinar a la persona que lo humilló de forma pública. El va a juicio y el programa de televisión también es declarado culpable y se reduce la sentencia del asesino por la forma en el que abogado vendió la historia. 

Según el letrado el show manipuló a su cliente para tener mayor rating y esto lo dejó perturbado. ¿Te suena familia? 

Pero esto no fue lo que realmente inspiró a Phillip sino la siguiente historia. Se trata del caso de Bernhard Goetz, quién inspiró una de las escenas más brutales del film. Es cuando Arthur Fleck ataca a tres hombres en el metro que estaban acosando a una mujer y después se burlan de él, lo golpean y lo dejan en el suelo. 

Esto realmente sucedió así a principio de los años 80 en New York. Goetz era un ciudadano común pero en el fondo estaba cansado de las injusticias y todo el daño que sufría por parte de la sociedad. Un día normal se subió a un metro y disparó contra cuatro afroamericanos que intentaron asaltarlo en uno de los vagones. 

El conductor se detuvo y el asesino aprovechó para escapar a su casa. Luego de nueve años se entregó a la policía y les dijo: "Ustedes no se imaginan lo que es ser una víctima".