Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio regresa a la gran pantalla dispuesta a ganar un Oscar

En esta oportunidad la actriz busca incursionar en el cine de suspenso.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 10:31

Tras varios años de espera finalmente Yalitza Aparicio vuelve a las grabaciones para una película de suspenso. A casi tres años desde que la oaxaqueña hiciera su debut en Roma y fuera una de las pocas actrices mexicanas nominadas a un Oscar, finalmente retoma su carrera como actriz con un nuevo proyecto llamado Presencias. 

A Yali le bastó la película de Alfonso Cuarón para alcanzar la fama y obtener proyección internacional. Pero luego dedico su tiempo a realizar tareas humanitarias y exploró otras faces de su carrera. Por ejemplo a través de su canal de Youtube vimos a Yalitza Aparicio oficiar de presentadora, cocina, jugadora de básquet. 

La actriz estuvo enfocada en tareas humanitarias pero finalmente este 2021 vuelve a la carrera por un Oscar. Para ello decidió aceptar el proyecto del cineasta Luis Mankoni y filmar una película junto a Damían Alcáraz y Alberto Amann. Las grabaciones se realizan en Tlalpujahua en Mochoacán. 

En este pueblito mágico todo el elenco fue visto realizando las primeras grabaciones. Según algunos usuarios para ello tuvieron que restringir el acceso y así evitar que los curiosos interfiera con el rodaje de la cinta. 

Yalitza Aparicio comenzó un año llena de proyectos, participa además en el documental Peace Peace Now Now donde contará la historia de la comunidad colombiana 'La ciudad de las Mujeres'. Pero esta nueva película representa un giro total en su carrera ya que se trata de incursionar en el género del suspenso.