Pelé

Cinco motivos para ver el documental de Netflix sobre Pelé

Netflix lanza un apasionante documental que narra la vida del astro del fútbol brasilero.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:00

A la hora de pensar en uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo es inevitable que el nombre de Pelé no venga a tu cabeza. A pesar de que han existido otros grandes deportistas del balón pie, lo cierto es que en épocas de Pelé no existían los entrenamientos seguidos por expertos, los complejos planes alimenticios y nada que pudiera ayudar a mejorar el rendimiento de un jugador. 

Es por esto que llegó a convertirse en una de las leyendas del fútbol. Y como la mayoría de las celebridades su vida estuvo repleta de controversias y escándalos que serán reflejados en el nuevo documental de la plataforma Netflix que se estrenara dentro de poco y promete mostrar de forma auténtica a Edson Arantes do Nascimento. Es por esto que te decimos las cinco razones por la que tienes que verlo: 

  • Pelé un hombre infiel 

Uno de los temas en los que se centrará la producción de Netflix será en las relaciones extramatrimoniales del astro del fútbol. El propio Pelé confesó haberle sido infiel a sus tres esposas. Esta situación también derivó en que tuviera varios hijos fuera fuera del matrimonio. 

  • Lo acusaron de cobarde

Fue durante un cambio político que sufrió Brasil en el año 1964 cuando la democracia fue reemplazada por una dictadura militar. Fueron muchos los medios los que le preguntaron a la estrella deportiva su opinión sobre los terribles hechos que se vivían en su país pero este prefirió callar. Esto provocó que sus compañeros lo criticaran y hasta se dijo que estaba protegido por el gobierno. 

  • Fue obligado a jugar 

Pelé fue obligado a jugar la Copa del Mundo que se disputó en el año 1970. Se cree que el no iba a participar después de Inglaterra 1966 y de sufrir una fuerte lesión . Sin embargo se dice que fue forzado a volver a la cancha y terminó consiguiendo una nueva Copa para su país.  

  • Un mundial problemático

Se cree que el entrenador del equipo estaba disgustado por la idea de que Pelé sea parte del grupo, ya que pensaba que los mejores años del jugador habían quedado atrás. A raíz de esto trató de sacarlo y dijo que Pelé sufría problemas de visión. 

  • Una historia sin desperdicios.

El brasilero es un perfecto retrato del éxito y las fallas. Pelé fue un hombre que entregó mucho a Brasil, se convirtió en un ídolo y ayudó a darle un status al fútbol nacional. Además de celebridad tiene un interesante lado humano que le permitió continuar siendo una leyenda viviente de uno de los deportes más importantes de todo el mundo.