Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy y una extraña condición antes de aceptar un trabajo

La actriz en ascenso Anya-Taylor-Joy confesó que existen una serie de papeles que rechaza y que no esta dispuesta a hacer.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 14:30

Anya Taylor-Joy logró captar la atención de la prensa y los críticos gracias a su impecable actuación en la serie 'Gambito de Dama' donde interpreta a una jugadora de ajedrez prodigio pero que padece problemas con el alcohol. Hasta el momento se trata de la serie más vista de la plataforma Netflix en todo el mundo y lo que la hizo merecedora de un Globo de Oro. 

Anya es británica pero vivió parte de su infancia en Argentina, por lo que se considera latina y una persona cuyos gustos están muy vinculados al país del sur. Se mudó a Londres donde empezó una carrera como actriz que la llevó a realizar su primer protagónico en Hollywood en el año 2015. 

A partir de ese momento su carrera fue en ascenso. En los últimos 5 años participó en más de 15 proyectos entre los cuales destacan 'El Cristal Encantado: La era de la resistencia o Peaky Blinders' y , Los nuevos Mutantes. En la actualidad no ponemos en duda que son muchos los productores que la buscan y quieren en sus películas y series. 

Pero no siempre fue fácil para la artista británico-argentina, existieron algunas ocasiones en las que tuvo rechazar papeles y este sería el motivo. Con tan solo 16 años sufrió el duro rechazo de Disney para dar vida al personaje de Angelina Jolie en Maléfica. En ese momento contó que fue a la audición con su cabello rubio. 

El papel no le consiguió y la estrella de Netflix confesó que cuando lo supo lloró muchísimo. Desde ese momento se prometió no volver a llorar si era rechazada y entender que si algo es para ti, pues nada impedirá que lo sea. A sus 24 años mucho más madura es capaz de imponer condiciones a sus personajes. 

La joven explicó al periódico The Guardian que no acepta papeles para interpretar la novia o hija modelo. Esta decisión esta basada en combatir la misoginia que existe en los casting, puesto que es algo que en las industrias debe cambiar. Por este poderoso motivo es que Anya decidió tomar ese rumbo y contribuir al cambio buscando personajes que la empoderen para así apoyar a sus compañeras. Una sabia decisión.