Stuart Little

Usuarios de redes piden cancelar a Stuart Little y no creerás el motivo

En lo que va del 2021 fueron muchos los personajes que estuvieron en el centro de la polémica. Te recordamos la vez que el ratón fue atacado tras el estreno de la película.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:30

No es novedad que en los últimos tiempos muchas personas empezaron a revisar el impacto de algunos personajes en la creación de estereotipos. Como resultado asistimos a una serie de cancelaciones de programas que supieron ser grandes éxitos y cautivaron al público hace tan solo unos años...

Pero ¿sólo basta con quejarse para que un personaje sea retirado de las pantallas? En efecto, el poder de las redes sociales demuestra que generar controversia en torno a una figura atrae la mirada de productores, puesto que nadie quiere perder frente a esta poderosa audiencia y mucho menos hacer sentir que no son escuchados. 

Por esta simple razón cada vez que atacan a un dibujo, serie o película lo más probable es que haya consecuencias por ello. Disney por ejemplo retiró de su grilla de programación personajes como Dumbo, El Libro de la Salva y los Aristogatos, entre otros. Hace poco a Pepe Le Pew le bajaron el pulgar desde Warner Bros. 

Ahora le tocó el turno a Stuart Little al que acusaron en las redes sociales de ser demasiado blanco y privilegiado. Durante el primer fin de semana del 2021 este ratoncito fue considerado 'personaje no grato'. El motivo fue muy sencillo 'ya no se van a tolerar más personajes blancos y privilegiados en el cine'. 

El film que, dobló Adal Ramones, reunió a personas en Twitter para expresar razones por las que no querían ver al pequeño ratón. Se resaltó el hecho de que un roedor haya sido seleccionado para adopción por encima incluso de seres humanos. Y que además poseía muchas cosas que no apreciaba como un auto, un avión y hasta un barco. 

Como si fuera poco, se destacó que le robó el protagonista a la mascota adoptiva que tenía su familia. El origen de este curioso odio habría surgido en torno a la primera película del año 2000 donde señalaron que podría tratarse de un personaje violento y abusivo.