Roar

Esta es la película más peligrosa de la historia: casi termina con la vida de 70 personas

La actriz principal, Melanie Grffith fue atacada por un León durante la filmación de Roar y quedó registrado por las cámaras.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:30

Para quienes piensen que ser un reconocido actor de Hollywood no implica riesgos, pues se equivoca. Aunque existen dobles de acción y las escenas cada vez son más cuidadas, lo cierto es que los grandes incidentes en el mundo del séptimo arte siempre han existido. 

Y este es el caso de la famoso película Roar, la cual llegó a los cines en el año 1981 pero ni siquiera pudo ser terminada. Se trata de una de las cintas más peligrosas que se filmó y estuvo marcada por la tragedia. Y es que durante el film se utilizaron alrededor de 100 animales pero unas 70 personas salieron heridas. 

Por si fuera poco, la reconocida actriz Melanie Griffith, quién por aquellos años era solo una niña, fue atacada por un león justo frente a las cámaras. 

Pero ¿por qué ocurrieron todos estos hechos?

Se cree que Roar se originó para satisfacer los deseos de su creador que quería utilizar animales reales y no pensó en el peligro que ellos implicó. Noel Marshall tenía la idea de ver en la gran pantalla leones, tigres, chitas, elefantes para dar nacimiento a película que perdurara en el tiempo. 

Y vaya que lo consiguió pero como la película más peligrosa de todos los tiempos. Según se dice, la cinta estuvo inspirada en una visita de Marshall al continente africano donde descubrió una casa abandonada que se encontraba habitada por una manada de leones que no dejaban que nadie se acerque. 

Para esto compraron un rancho en Los Ángeles y gastaron alrededor de 17 millones de dólares. La producción de la película tardó unos 5 años y les resultó mucho más difícil de lo que habían imaginado. Lo más peligroso es que los leones no paraban de atacar al equipo y sucedieron al menos 70 accidentes, incluso se dice que uno de los felinos le arrancó la piel de la cabeza a un hombre.