Disney

Disney: el oscuro secreto de Aladdín que seguro no conocías

Te mostramos cuál es el oscuro secreto que esconde Aladdín y de seguro puede arruinar tu infancia.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:30

Disney ha sido capaz de regalarnos grandes películas animadas que se convirtieron en verdaderos éxitos. Tal es así que en la actualidad la productora se dedicó a sacar las versiones live action de los denominados 'clásicos'. El público supo responder a ellos demostrando el mismo interés y además despertando cierta nostalgia. 

Aladdín es una de estas mágicas producciones, en ella se descubrió el mágico mundo de Ágraba en donde existen genios, lámparas mágicas, alfombras voladoras y un sinfín de aventuras. Pero en los tiempos actuales quizás no notaste algunos detalles que podrían poner en riesgo la vigencia de la popular cinta. 

Disney comenzó una campaña para retirar de su grilla de programación films que pudieran herir sensibilidades. En otros casos previo a quitarlos realiza una advertencia antes de que se pueda reproducir la película afirmando que se verán representaciones culturales negativas. Y Aladdín es uno de estos casos. 

En la popular cinta se puede ver algunas figuras, como el mercader que aparece al inicio, que representan ciertos prejuicios para las personas pertenecientes a la comunidad árabe. Aunque ese no sería el único detalle que perturba a algunos fanáticos. A más de 30 años de la película algunos fanáticos encontraron un detalle más perturbador aún. 

Se trata de la escena en donde Jazmín roba una manzana para dársela a un niño hambriento. En ese momento, el dueño de la tienda se enoja porque ella no tiene dinero para pagarle, entonces el comerciante saca su enorme espada y pretende cortar su mano para enseñarle a no robar.

De no ser porque intervino Aladdín las cosas se habrían puesto muy feas. Llama la atención en ese puesto unas extrañas marcas que hacen pensar que se trataba de los castigos que se les imponía a los ladrones. Esto se debe a que no existe un conocimiento amplio sobre estos estos lugares y en el imaginario se los asocian a leyes antiguas que antes se practicaban.