Magos

Galdalf vs Dumbledore, descubre cual de los dos magos es más poderoso

Ambos magos son muy poderosos y comparten características similares. Pero en una batalla ¿cuál crees que sería el ganador?
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:30

Si eres la clase de persona que leíste o miraste la trilogía de 'El Señor de los Anillos" o toda la Saga de "Harry Potter" de seguro este artículo es para ti. En ambas historias aparecen las figuras de los magos como las más poderosas, seres dotados de gran sabiduría pero con un poder inigualable que luchan por el bien. 

Tanto Gandalf como Dumbledore demostraron poseer grandes habilidades a la hora de los combates. Por esta razón no resulta extraño que muchos fanáticos de las películas se hayan preguntado que ocurriría en el caso hipotético en que ambos debieran enfrentarse. ¿Cuál de los dos es más poderoso?

Los dos son importantes guías para los protagonistas y representan el bien en las narrativas de las historias. Pero en una pelea de magia solo puede haber un ganador. Para ir por parte, lo primero es entender que Gandalf es la representación de un espíritu mágico en el cuerpo de un hombre mayor pero no es humano. 

Dumbledore sí lo es. Es director del colegio y fue considerado durante años como el mago más brillante. Aquí hay un punto para el mago de 'El Señor de los anillos' puesto que puede convertirse en un ser intangible si así lo desea. Además el también conocido como Mago Blanco tiene un poder que pocas veces se pudo demostrar por completo. 

En cuanto a los hechizos, de manera indiscutida gana Dumbledore. Esto se debe a que demostró poder combatir con cualquiera, incluso si poseen varitas más poderosas que la suya. Aunque parece un anciano con una personalidad tranquila no dudaría ni un instante en lanzar un hechizo mortal si fuera necesario en una pelea. 

Finalmente, Gandalf presenta una ventaja difícil de superar y es la capacidad de revivir. Cuando Gandalf el Gris cae bajo las manos de la criatura Balrog en el Puente De Khazad-dûm logra regresar de las tinieblas y aún más fuerte, sabio a completar su misión. No fue el caso de Dumbledore quién fue asesinado por Snape y no logró resucitar. 

En conclusión, entre los dos el ganador es: Gandalf el temible pero benévolo mago de 'El Señor de los Anillos'. A su vez cuenta con importantes habilidades en combate. Lo que no hay dudas es que de enfrentarse estos dos grandes magos la batalla sería épica.