Locos Addmas

Conoce al actor detrás del 'Tío Cosa' en Los Locos Addams

Se trata del italiano que falleció víctima de un cáncer de páncreas a los 84 años.
lunes, 19 de abril de 2021 · 17:30

El pasado 16 de abril se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de Félix Silla, el actor que le dio vida al querido personaje del 'Tío Cosa' para la popular serie de 'Los Locos Addams' que cautivó al público en la década de los 60. Dentro del aclamado programa, dio vida a un hombre bajito cuyos cabellos le cubrían por completo el cuerpo. 

Era primo de Homero y hablaba con una voz alta y balbuceaba un idioma un tanto extraño que sólo era conocido por los miembros de la familia. El artista que dio vida a este legendario personaje también interpretó a robot 'Twiki' para la serie 'Buck Rogers' en el siglo XXV. 

Félix Silla nació un 11 de enero del año 1937 en Italia y debido a su estatura sólo pudo aspirar a algunos papeles en Hollywood como 'La jaula' y el primer piloto de 'Star Trek', también actuó en la primer versión del Planeta de los Simios e incluso tuvo un papel en Star Wars en el Retorno del Jedi. 

Pero sin duda, fue su papel en una de las familias favoritas de la televisión la que le dio mayor popularidad. Los Locos Addams, como se conocen en Latinoamérica, surgieron de una tira cómica creada en 1937 para el diario The New York Time por el dibujante Charles Addams. 

Esta popular serie le dio fama a muchos de sus actores, entre los que resalta la figura del divertido 'Tío Cosa'. El encargado de dar la noticia del fallecimiento del actor fue Gil Gerard quién a través de su cuenta de Twitter compartió un cálido mensaje de despedida para recordar a su amigo. 

El también actor escribió que por fortuna Félix ya no sufriría más, agregó que lo extrañará muchísimo en especial por todos los momentos que pudieron compartir juntos.