Buscando a Nemo

La interesante teoría que asegura que Nemo nunca existió

Los fanáticos de la cinta de Pixar continúan buscando teorías descabelladas, y no tanto, sobre los dibujos animados. Esta vez fue el turno de Nemo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:30

No es novedad que los seguidores de las cintas de Disney y Pixar estén obsesionados con la búsqueda de detalles sobre las películas más famosas. Esto es porque en muchas ocasiones existen cosas que no se resuelven dentro del film o que resultan difícil de explicar. Aunque en la mayoría de los casos se trata de inconsistencias en la trama, muchos de ellos quieran dar una respuesta. 

En esta oportunidad fue el turno de Nemo, el famoso pez payaso que enamoró a miles de espectadores y que nos enterneció mientras esperaba ser rescatado por su padre. Según el portal de entretenimiento, Vix un usuario de Tik Tok llamado Luis Velody, quién es famoso en la red social por compartir este tipo de información, dio su opinión respecto a la película. 

En uno de sus tantos videos explica una teoría sobre Nemo. De acuerdo con su análisis, Marlin estuvo alucinando durante todo el viaje a causa del terrible homicidio que sufrió su familia. Como estaba solo en el mundo entonces utilizó su imaginación para llevar adelante el duelo. En este sentido, proyectó la búsqueda de Nemo. 

Sustenta su teoría en el origen del nombre de Nemo, que en latín se traduce como 'nadie', entonces sería 'Buscando a nadie'. De esta manera se explica que el pequeño pez no existe y que en realidad solo persigue una fantasía producto de su mente perturbada. Pero además Velody encuentra otro apoyo a su loca interpretación, las 5 etapas de duelo que aparecen en la película. 

La primera es la negación porque no lo deja salir a su hijo del corral. La segunda es la ira que se ejemplifica en los constantes regaños a Nemo. La tercera es la negociación e incluye al tierno personaje Dory hasta llegar a la cuarta. Aquí aparece la depresión cuando el padre de Nemo cree que su hijo no esta vivo. 

Finalmente llega la aceptación cuando Marlin deja de ser estricto y le permite a Nemo disfrutar y divertirse. De forma obvia, solo un pez tan particular como Dory se atrevería a acompañar a alguien en la búsqueda de 'nadie'. La famosa pescadita sólo buscaba un poco de compañía por lo que quiso ser parte de la aventura.