Juego de Tronos

Juego de Tronos: esta escena fue la más sanguinaria y también costosa

Los productores de GOT revelaron cuál fue una de las escenas más caras y violentas de la exitosa serie de HBO.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:30

Desde que se estrenó la primera temporada de Juego de Tronos, los fanáticos sabían que estaban ante un producto diferente y novedoso. Una de las claves del éxito de la popular producción de HBO fueron gracias a sus increíbles escenas, como al hecho de que en cada capítulo era muy probable que alguno de los personajes no siga con vida. 

Tanto en la serie como en el libro los fallecimientos y asesinatos eran moneda corriente. El ambicioso deseo de quedarse con los Siete Reinos provocó que muchas personas perecieran, ya que resultaba algo habitual en Westeros que los enemigos, aliados o amigos vayan quedando en el camino. Incluso sus propios protagonistas no estaban exentos de esta inusual regla. 

Pero aquí existe un importante detalle, no todos los asesinatos fueron iguales y, por ende, no costaron lo mismo. Hubieron algunos que salieron varios miles de dólares a la producción. Los propios productores de la aclamada serie se animaron a contar cuál había sido una de las muertes más caras. 

Lejos de tratarse de una batalla o inclusive la Boda Roja, la toma es mucho más simple. Ocurrió en la temporada 5 cuando Arya Stark (Moissie Williams) toma por sorpresa a Meryn Trant. La joven, invadida por la sed de venganza, toma otra forma para confundirlo. Cuando por fin descubre su identidad se va sobre él picando sus ojos. 

En términos de fallecimientos individuales, este fue el más costoso según contó David Benioff. Existe una escena muy similar como la que protagonizó Pedro Pascal, pero como todo es una gran sorpresa esta no resultó tan cara, aunque igual de impresionante a la que protagonizó la menor de la familia Star.