Netflix

La nueva serie de Netflix sobre los mayas promete ser mejor que Game of Thrones

La serie se llamará 'Maya and the three' y se desarrollara en la antigua Mesoamérica.
sábado, 3 de abril de 2021 · 15:30

Pues bien, México tendrá su propia serie animada sobre los mayas y aztecas en Netflix. La producción estará a cargo del mexicano Jorge Gutiérrez y tendrá como protagonistas a las antiguas civilizaciones que en algún momento dominaron estas tierras. 

Hasta el momento el gigante de streaming no dio información alguna sobre la propuesta que llevará el nombre 'Maya and th Three'. Sin embargo, fue el propio Gutiérrez quién se encargó de dar algunos indicios sobre la trama. Contó que en la producción se exaltarán las culturas mesoamericanas ya que existen muy pocas producciones que lo hayan hecho. 

Un dato muy curioso es que aseguró que para abordar la cultura de mayas y aztecas utilizará una aproximación a la fantasía, algo similar que ocurrió en 'Games of Thrones'. Durante una video conferencia, Gutiérrez señaló que tuvo la oportunidad de ver fantasía europea, griega, china pero nunca mesoamericana. 

Aunque resaltó que le gustó 'El camino hacia el dorado' y 'Las locuras del emperador', lo cierto es que quiere algo que provenga de él. Por lo que, aunque la nueva apuesta de Netflix este inspirada en la historia tradicional, su versión llevará el relato fantástico como en el caso de 'Lord of the Ring'. 

Hasta el momento se conoce muy poco sobre el argumento. La historia estará centrada en una joven guerrera mitad diosa y mitad mortal que busca salvar al mundo. Esta inspiración fue hallada en las visitas de Gutiérrez al Museo de Antropoligía durante su infancia. Por aquello años se percató que en la mayoría de los relatos mesoamericanos son hombres los que figuran como protagonistas. 

En ese sentido, se sintió con el debes de 'hackear' la mitología e introducir nuevos relatos que choquen con la toxicidad masculina presente en muchos mitos. El proyecto se enmarca en una serie de apuestas de Netflix en el plano animado donde también se incluye animación japonesa. Hasta ahora lo único que se sabe es que 'Maya and the Three' llegará a las pantallas durante este 2021. 

Más de