Los Simpson

Personajes de Los Simpson que existen en la vida real

Personajes de Los Simpson como Troy McClure existen en la vida real y están inspirados en estas personas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:30

Los Simpson es el show animado de mayor vigencia en el mundo. Desde sus inicios en 1989 y con 31 temporadas en el aire logró alcanzar el récord y convertirse en la serie más larga de la historia. Aunque en la actualidad no goce del éxito de sus inicios, lo cierto es que continúa presente en la audiencia y con su clásico humor marcó generaciones. 

Fueron tantos los episodios que se mantuvieron al aire que han llegado incluso a predecir algunos hechos como la caída de las Torres Gemelas, la presidencia de Donald Trump, entre otros. Pero en esta oportunidad vamos a hablar sobre los personajes reales que existen en Los Simpson. 

El primero de ellos es el magnate millonario Montgomery Burns, quién también es conocido como el Señor Burns. Según la revista Forbes la fortuna del dueño de la planta nuclar de Springfield tiene una fortuna de 16,8 mil millones. Fue su creador, Matt Groening quién aseguró que basó el personaje en el antiguo presidente de la cadena Fox, Barry Diller. También pensó en John D. Rockefeller. 

Otro de los personas que se inspiraron en personas reales es el alcande Joe Quimby. El político encargado de la ciudad esta inspirado en John Fitzgerald Kennedy quién fue asesinado en el año 1963. Las similitudes con Kennedy es que ambos hablan con acento de Bostón, es rico, católico y esta casado con una mujer que tiene grandes similitudes con Jacqueline Kennedy. 

El cantinero Moe también es una de las caricaturas que tiene su versión real. Se trata de Louis 'Red' Deutsch, un hombre que llegó a ser boxeador pero luego decidió abrir un bar. Se volvió famoso porque era victima de dos hombres que lo llamaban de forma constante para hacerle bromas y grabaron las conversaciones las cuales salieron al aire y se volvieron muy populares. 

El doctor Nick Riviera es popular en el show por ser el segundo médico reconocido de Springfield, pero además porque sus conocimientos sobre medicina son limitados y escasos. El profesional se inspiró en George Nichopoulus quién saltó a la fama por ser el médico de Elvis Presley y recetarle una cantidad de medicamentos que no necesitaba. 

Finalmente aparece el querido Jefe Wiggum y líder de la policía local. Representa el estereotipo del clásico policía americano con sobrepeso y poca eficiencia a la hora de resolver crímenes. El personaje utilizó a Edward G. Robinson, un reconocido actor que tenía una gran popularidad en la década de los 30 y los 40.