Ewan McGregor

Ewan McGregor derrotó a todos estos actores para quedarse con el papel de Obi Wan Kenobi

Muchos actores compitieron por el aclamado papel de uno de los jedi más famosos pero finalmente quedó en manos de McGregor.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:30

Falta poco para que volvamos a ver en la pantalla a Ewan McGregor de nuevo en la piel de Obi Wan Kenobi, la serie que prepara Disney+ sobre el universo de Star Wars. El famoso actor de 51 años pasó más de 22 interpretando a uno de los personajes más queridos de ciencia ficción. 

En la aclamada saga de George Lucas, ahora propiedad de Disney interpretó a uno de los jedi más poderosos que batalló de forma incansable contra el imperio. Además el fue maestro de Anakin y Luke Skywalker, sin duda un persona central en toda la trama por lo que no resulta raro que la productora haya pensado en él para tener su propia serie. 

Aunque sea imposible imaginarlos otros actor que no sea McGregor, lo cierto es que este papel fue cotizado por otros actores de Hollywood muy importantes. Según Hollywood Reporter, el escocés fue seleccionado para la Amenaza Fantasma en el año 1999 luego de superar en el casting a otras grandes promesas de la industria. 

El primero de ellos fue Kenneth Baenagh, quién participó en otras exitosas cintas como Tenet, Wild Wild West y también en Harry Potter 2:El prisionero de Askaban. Fue director de la primera película de Thor en el año 2011 pero a pesar de poseer muchísimo talento no convenció a los productores. 

El segundo lugar es para Tim Roth, es nueve años mayor que McGregor pero su currículum poco tienen que envidiar. Trabajó en cintas como Dogs, The Incredible Hulk, Pulp Fiction y también protagonizó la serie Lie To Me. El motivo por el que le bajaron el pulgar seguramente haya tenido que ver con su edad al momento de realizar la audición. 

Finalmente Joseph Fiennes también quiso el destacado papel para Star Wars pero lo dejaron con las ganas. De haber quedado el personaje de Obi Wan en Star Wars de seguro seguría muy diferente a cómo es. Fiennes es reconocido por su participación en la aclamada y premiada cinta Shakespiere in Love. 

Joseph Fiennes. ​​​​​