Los Simpson

La historia real detrás del vestido de Marge Simpson

La serie Los Simpson esta plagada de datos históricos muy interesantes que de seguro no conocías.
martes, 4 de mayo de 2021 · 15:30

Los Simpson son una de las series más longevas que existen. A pesar de que en la actualidad perdieron el impacto que causaron durante sus primeras temporadas, eso no quita que continúen siendo muy valorados. El motivo es que en sus mejores épocas colmaron los capítulos de momentos épicos y referencias históricas. 

Uno de los episodios más recordados corresponde al cuarto capítulo de la séptima temporada, el cual se titula: 'Class Struggle in Springfield'. En el mismo Marge decide darse un gusto y se compra un hermoso vestido de Chanel color rosa, el cual empieza a lucir en lugar de su clásico atuendo verde. 

Este traje comienza a llamar la atención, por lo que Marge es invitada a ser parte de un exclusivo círculo social en el que intentará encajar. Lo que pocos fanáticos de la serie sabes es que ese vestido esta inspirado en otro famoso atuendo que marcó la historia de los Estados Unidos para siempre. 

Se trata del mismo modelo que vistió Jacqueline Kennedy el día en que asesinaron a su esposo, el presidente John F. Kennedy. Pasó un tiempo para que sea la propia primera dama quién cuente a la prensa que escogió llevar esta prenda porque era uno de los favoritos de su marido. 

A su vez el historiador William Manchester aseguró que Jacqueline usó el atuendo en varias oportunidades con motivo de visitas diplomáticas. La razón es que aquella pieza era perfecta para lucir causal y elegante a la vez. Ese mismo vestido protagonizó uno de los acontecimientos más importantes de la historia puesto que ella lo usó en el asesinato de John F. Kennedy. 

Ella se encontraba sentada del lado izquierdo del presidente cuando se efectuaron los disparos. Rápidamente reaccionó al verse salpicada de sangre. El presidente fue trasladado a un hospital pero al poco tiempo falleció. Ese mismo día Jacqueline tuvo puesto el traje con manchas de sangre casi todo el día y dijo a sus acompañantes que quería que vieran lo que le habían causado a John