Series

Cobra Kai y su relación con Ecuador: la serie sensación de Netflix rompió récords el fin de semana

Latinoamérica está presente en Cobra Kai gracias a Ecuador, lugar de nacimiento de uno de los personajes principales del spin off de Karate Kid. 

Cobra Kai
Cobra Kai

El viernes se estrenó de manera oficial para todo el continente el Spin off de Karate Kid, Cobra Kai, en Netflix, la serie basada en la historia original del niño karateka sorprendió a todos por los récords que alcanzó de audiencia en todo el continente.

No había mucha expectativa, luego de la secuela de películas que a pocos gustó y tras aquel Karate Kid que no tiene nada que ver con el karate protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan parecía que la zaga murió, pero hoy Netflix nos entregó una nueva oportunidad para disfrutar de aquella primera película que a todos encantó.

Los personajes de Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) vuelven a la pantalla luego de 30 años para protagonizar el spin off de Karate Kid, Cobra Kai, éxito de Netflix en solo tres días de estreno.

Pese a que algunas de las secuencias en las peleas no son de lo mejor, el guión, personajes e historia detrás de la serie son un verdadero éxito, en sus primeros días lograron superar a todos los estrenos del mes de agosto.

Entre las curiosidades está que por primera vez en un éxito mundial, uno de los personajes protagonistas afirma ser de Ecuador, su familia, en la serie, afirma ser inmigrante desde el país Sudamericano, tanto él como su madre y abuela.

Se trata de Miguel Díaz (Xolo Maridueña) quien se convierte en el primer alumno de Johnny Lawrence cuando decide abrir nuevamente el dojo Cobra Kai, su familia llegó desde Ecuador hace muchos años y al ser inmigrante recibió malos tratos en su escuela, algo que lo orilló a tomar clases de karate.

Alerta de spoiler

El personaje pasa por varias facetas mientras descubre que es lo que quiere ser (malo o bueno) pero en el cierre de la segunda temporada pasa por lo peor al caer por las gradas de su escuela mientras peleaba con el hijo de Johnny Lawrence, actual novio de la hija de Daniel Larusso y alumno del Miyagi Dojo.

Si bien la serie de estreno en Youtube en el 2018 pocos lograron verla pues no es muy habitual que se vean series de este estilo en la plataforma de videos, ahora que se estrenó en Netflix llegó a millones de personas en el mundo por lo que se convirtió en un éxito total.

La tercera temporada de Cobra Kai se estrenará en el 2021 y se podrá conocer si la caída de Miguel Díaz tendrá consecuencias graves y si podrá volver a practicar karate, también se podrá saber que ocurre con Cobra Kai que quedó en manos del sensei maligno que nunca pudo vencer Johnny Lawrence.

Noticias Relacionadas

More News

More News