Series

Conoce el famoso escándalo que inspiró la serie 'Élite'

Se trata de un caso 'Baby Squillo' que sucedió en Italia e inspiró a Netflix en dos de sus producciones. 

Elenco serie Élite de Netlix
Elenco serie Élite de Netlix

Élite se convirtió en una de las producciones favoritas dentro de la plataforma de streaming. Pero lo que pocos saben es que la historia esta inspirada en un caso real que sucedió en Italia entre los años 2013 y 2014. 

En la versión española los dramas adolescentes dejaron a más de uno escandalizado, ya que pocos podían creer que dentro de una escuela con tantos lujos se escondieran drogas, crímenes y otros delitos. 

Baby, que se estrenó aprovechando el impulso de Élite por este tipo de trama, también recrea la historia de un grupo de jóvenes europeos muy ricos que se portan mal. La principal diferencia que mantiene con Élite es que esta historia sí sucedió en la vida real y causó un verdadero revuelo. 

Aunque en la producción cambiaron los nombres y exageraron algunas situaciones, lo cierto es que los hechos sucedieron en Roma en un exclusivo colegio.

En Baby dos adolescentes aburridas de las zonas mas elegantes de la ciudad deciden convertirse en trabajadoras de la noche para tener una vida secreta y salir de la rutina. 

El caso original es más extremo, sucedió en 2013 y las protagonistas fueron dos niñas de 14y 15 años quienes buscaron cómo hacer dinero de forma fácil por Internet y se toparon con alguien que las involucró en el círculo de la prostitución. 

Las jóvenes comenzaron a obtener grandes ganancias y a gastarlo en ropa, teléfono y maquillajes. Todo se destapó cuando la mamá de una de las niñas llamó a la policía y contó sobre los sospechosos ingresos de su hija.

Cuando se destapó la verdad salió a la luz que también estaban involucrados políticos y oficiales de alto rango. El escándalo fue bautizado como 'Baby squillo' y la policía cree que los clientes sabían que las jóvenes eran menores de edad. 

Noticias Relacionadas

More News

More News