Tecnología

Cómo utilizar la herramienta de Google que permite encontrar canciones sólo con silbarlas

Ya se encuentra disponible para Android y iOS en más de 20 idiomas. Descubrí como empezar a utilizarla.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:27

La exitosa compañía Google dio a conocer una nueva herramienta que permitirá que las personas que no recuerden una canción puedan encontrarla de un modo más sencillo. La nueva función ofrece un reconocimiento inmediato sobre un tema sólo con tararearlo o silbarlo. 

La buena noticia es que ya se encuentra disponible para los usuarios de Androir y del sistema operativo iOS. Un dato no menor es que en Iphone sólo funciona en inglés, mientras que para Android esta disponible en más de 20 idiomas. 

¿Cómo funciona? Muy sencillo se activa sólo con la pregunta ¿cuál es la canción? y luego se procede a tararear las partes que uno más haya registrado. Google ofrecerá una lista de resultados que puedan coincidir con la búsqueda y pondrá en primer lugar las más compatibles. 

Una de las novedades es que la persona tendrá un fragmento que le permite corroborar si efectivamente Google acertó. Además de la posibilidad de encontrar información del artista, buscar la letra completa o ser dirigido a una aplicación que permita escuchar la canción. 

La idea surgió para que cada melodía cuente con su propia huella digital y fue posible gracias a modelos de aprendizaje automático que transforman un audio en una secuencia numérica encargada de representar la melodía.