Tecnología

3 motivos por los que puede explotar tu celular y cómo evitarlo

Aunque muchas personas no lo crean, son recurrentes las muertes y accidentes por celulares que estallan.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:50

Aunque muchas personas consideran que se trata de rumores o cosas imposibles, lo cierto es que se registraron varios casos de personas que sufrieron graves quemaduras o inclusive murieron a casa de las explosiones de celulares. De hecho, cada cierto tiempo llega una noticia sobre este tipo de incidentes, lo que enciende de forma inmediata las alarmas. 

Cualquier celular puede explotar sin importar marca o diseño ya que todos trabajan con baterías recargables. Un dato no menor es que en la actualidad se utilizan baterías a base de iones de litio, un material sumamente inflamable. 

Pero no sólo esto, si la batería de nuestro celular se golpea bruscamente esto puede provocar un cortocircuito ocasionando una falla que potencia sus posibilidades de estallar. 

Además se debe tener en cuenta las veces que el aparato es recargado. Es decir, ciclos de cargas inconsistentes pueden dañar el móvil. Lo mismo ocurre si lo dejamos cargando por mucho tiempo. Las baterías al superar los 50 grados centígrados se vuelven inestables y el teléfono se sobrecarga. 

A su vez, un sobrecalentamiento puede producirse al tener muchas aplicaciones abiertas, datos móviles activados,  wi-fi encendido, utilizar otros cargadores o no disponer de espacios ventilados. 

Las recomendaciones son desconectar el smartphone cuando la batería llegue a 100. Otra opción es descargar aplicaciones que sirvan para indicarnos cuando nuestro móvil aumenta su temperatura.