Tecnología

Si tapas la cámara de tu celular podrás evitar que pase esto

Las historias son cada vez más escabrosas y por tal motivo, las recomendaciones son muy exactas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 20:33

La tecnología avanza considerablemente y cada vez hay novedades en este mundo tan controversial. Si bien es una herramienta muy sofisticada, también puede crear muchos problemas a quienes la utilizan. Por eso, los especialistas empiezan a dar recomendaciones para revertir estas situaciones tan complejas que se van presentando.

Desde hace algún tiempo se viene indicando que es ideal que quienes tienen elementos como un celular, tablet, computadora portátil u otros, tapen con una cinta la zona de la cámara para evitar posibles hackeos o robos de información. Hay varias formas de concretar este objetivo y así no exponernos a situaciones engorrosas.

En primera instancia se le puede comprar un bloqueador con una tapa física que se puede comprar en cualquier tienda que venda elementos de tecnología. Mientras esa este, no se podrá grabar nada a menos que nosotros lo permitamos. Otro, optan por colocarle un pequeño trozo de papel que impida que la imagen se vea nítida.

Por otro lado, también hay aplicaciones que ayudan a esto y que solo deben descargarse en el celular. De todas formas, la prevención siempre es la mejor herramienta para evitar disgustos futuros que puedan acarrear series complicaciones.