Tecnología

El peligroso virus que te roba los datos y luego literalmente quema tu teléfono mientras lo cargas

BadPower es el virus que aprovecha la vulnerabilidad de tu teléfono cuando lo cargas
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:25

La carga rápida de los móviles está de moda y se ha convertido en uno de los reclamos más habituales de las marcas para promocionar sus productos. Algunas incluso sostienen que son capaces de cargar el 100% de la batería en solo 15 minutos. Sin embargo, esta tecnología en constante desarrollo también ha captado la atención de los hackers, que han encontrado en la misma un gran potencial destructivo.

En este sentido, la gran amenaza para los móviles recibe el nombre de BadPower, un virus que se encarga de modificar el funcionamiento de los sistemas de carga rápida de los teléfonos para destruirlos.

En esencia, este virus se encarga de que cuando el teléfono está enchufado a la corriente se sobrecaliente para dañar sus componentes haciendo que se quemen y llegando incluso a provocar pequeños incendios.

Los investigadores de la empresa Tencent aseguran que el sistema de carga rápida es uno de los procesos que recibe menos atención en el ámbito de la seguridad informática por parte de muchos fabricantes.

De este modo, pueden ocasionarse problemas en los procesos de verificación, corrupción de la memoria o implementación en el protocolo de carga. Unas vulnerabilidades que BadPower podría aprovechar para entrar en el terminal, según recogen desde Europa Press.

Fuente Pixel

Más de