Tecnología

Los tres trucos que no sabías del Gmail: hasta puedes programar que se auto destruya

¿Cómo borrar un mail enviado? Aquí la respuesta con estos tres trucos que de seguro no conocías
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:27

El uso del correo electrónico en México y en el mundo entero es muy habitual, si bien hay diferentes cuentas la que más se utiliza es la Google, Gmail, pese a que lo usas a diario hay ciertas funcionalidades que de seguro no conoces.

1. Borrar mails enviados por error

Esta función te permite arrepentirte si por error enviaste un correo electrónico, lo malo es que solo tendrás hasta 30 segundos para hacerlo, así que si es tu caso, date prisa, ingresa a configuración y selecciona el botón de eliminar envío.

2. Programar envios en gmail

Si eres de las personas que les olvida todo, puedes aprovechar esta funcionalidad y programar el envio de tus mails, junto al botón de enviar existe una flecha, dale click allí y te permitirá escoger la hora y el día en el que será enviado tu mail.

3. Enviar correos que se autodestruyen

Si lo que quieres es que tus correos se lean pero no deseas que se mantengan en servidores que no son tuyos puedes programar la autodestrucción del correo, como un estado en Whatsapp o historia en Instagram, en la versión móvil aplasta los tres puntos y escoge el modo confidencial, en escritorio solo busca el ícono del candado con el reloj.