Tecnología

Lo que costará el primer teléfono y reloj que se autodesinfectan en medio de la pandemia

Ya no tendrás que llegar y bañar tus dispositivos en alcohol
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:08

En la época donde la desinfección de todos los artículos que topemos con las manos se volvió algo natural ahora la gigante tecnológica, Apple, patentó una nueva forma de desinfectar sus dispositivos, ellos podrán auto limpiarse cuando quieran y no tendrás la necesidad de bañarlos en alcohol, el costo del nuevo iPhone 12 que ya contará con esta novedad costará desde los 700 USD en su versión más básica, se dice de manera extra oficial que los teléfonos con esta funcionalidad serán sus versiones más exclusivas cuyos costos llegan a los 1200 dólares.

Mantener nuestros dispositivos que tocamos diariamente libres del virus mundial llamado Covid-19 se volvió en algo natural para todos, es más común que nunca llegar a casa y desinfectar no solo el calzado, ropa y demás, también nuestro cambio y aparatos electrónicos que sacamos.

Ahora Apple eliminará esta necesidad pues los dispositivos Apple Watch y el nuevo iPhone tendrán una especie de luz ultravioleta que eliminará cualquier virus o basura orgánica que pueda acumularse dentro y fuera de sus aparatos.

Apple describe dos métodos que podrían desplegar ozono, generado por una luz ultravioleta, que tendría como objetivo erosionar y descomponer "compuestos orgánicos no deseados", informaron desde Estados Unidos luego de aceptar las patentes.

"Muchos dispositivos electrónicos móviles cuentan con sensores que permiten que los dispositivos realicen muchas más funciones que las comunicaciones", indica uno de los documentos titulado "Eliminación de la contaminación orgánica por oxidación con ozono para la integración del sensor ambiental". En otro documento, la compañía estadounidense que centra el método en la luz ultravioleta afirma lo mismo.