Tecnología

Apple decidió quitar Fornite de su store por pasarse de listos y su respuesta se hizo viral

La guerra entre Fornite vs Apple y Google recién comienza, se juegan millones de dólares
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:50

Epic Games presentó una nueva modalidad de pago directo dentro de la aplicación y se pasó por encima los protocolos de Apple y Google Play, ahora las dos gigantes empresas de tecnología decidieron retirar de sus tiendas Fornite hasta nueva orden.

No pasaron ni 24 horas desde que Epic Games anunció un 20% de descuento para jugadores que compraran créditos directamente a Epic  para que ambas Apple y Google decidan quitar de sus tiendas la aplicación, situación que generó una guerra virtual entre las marcas.

Epic Games justificó su acción pues otras aplicaciones como Amazon o Besto Buy lo hacen pero al tener el monopolio en sistemas operativos para dispositivos móviles, Apple y Google se unieron para dejar de vender Fornite en sus tiendas digitales, a ellos les conviene que cualquier compra pase a través de sus sistemas, pues claro… esto les deja una comisión.

Ahora Epic Games y Fornite contra atacaron, sacaron a la luz aquel histórico comercial que Steve Jobs presentó en 1984 en el Súper Bowl donde lo vieron 96 millones de personas, aquel que para muchos es considerado el mejor comercial de la historia por lo revolucionario que era.

En aquel comercial Steve Jobs dio a conocer la fecha de presentación de la nueva Macintosh, computadora personal que llegó a convertirse en el ícono de la tecnología, en aquella época se propuso como objetivo luchar contra el ‘Gran Hermano’ y su afán de dominar y observar todo (IBM de Bill Gates).

Apple luchaba contra el sistema y decidió presentar su nueva computadora personal en 1984, título del libro de George Orwell donde habla del Gran Hermano como tal y dominio de las masas por parte del Estado, IBM fue representado en la pantalla y la persona que lanza el martillo para romper las cadenas de la opresión y dominio de mentes fue Apple.

Ahora Epic Games y Fornite utilizaron el mismo concepto para criticar a Apple y su afán de monopolizar el mercado, se convirtieron en el Gran Hermano y pues decidieron romper las cadenas de la opresión con aquel comercial emblemático, incluso pusieron el rostro principal una manzana mordida con un gusano que simbólicamente representa que algo no marcha bien.

Este es el comercial original