México

El oscuro motivo que tiene Apple para abrir sus fábricas en México ¿Tendremos iPhones más baratos?

La gigante marca quiere abrir su fábrica en México pero hay un detalle que pocos conocen
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:46

Para los fans de todos los dispositivos y tecnología Apple podría haber una buena noticia, si todo marcha como se espera la gigante marca podría vender sus productos como si estuvieras en Estados Unidos, los costos bajarán notablemente pues no tendrán que esperar que los productos lleguen desde el otro lado del mundo.

Apple busca que sus dispositivos sean fabricados en el continente pues quiere diversificar su cadena de producción que hoy por hoy está muy lejos, la mayoría de productos de la marca se construyen en China.

Hay dos opciones para que los teléfonos de Apple se construyan en México, Foxconn y Pegatron, ambas son candidatas para construir sus fábricas en nuestro territorio, así lo informó la agencia de noticias Reuters. Estas empresas deberán invertir cerca de mil millones de dólares para la construcción de la sucursal.

Pero no todo es felicidad, hay un oscuro motivo por el cuál Apple busca países como China o Vietman para construir su iPhone, Apple Watch o AirPods, lo mismo para sus Macbook o Macintosh y es la mano de obra barata.

En las compañías de China y Vietman se pagan sueldos muy bajos a los trabajadores de las plantas, lo mismo quieren aplicar en México, al tener mano de obra barata se puede lograr bajar los costos de producción y maximizar las ganancias para las cabezas principales de la corporación.