Huawei

Huawei tendrá nuevo sistema operativo como alternativa a Android

El gigante tecnológico chino, Huawei, anunció la segunda versión de su sistema operativo propio.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:55

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, tendrá una segunda versión que empezará a emplearse en sus teléfonos inteligentes desde el próximo año. La renovación del sistema operativo permitirá "impulsar un ecosistema para todas las situaciones" según declaraciones de Richard Yu, director ejecutivo del Grupo de Negocios de Consumo.

Con esta segunda versión del HarmonyOS, o Hongmeng como es conocido en China, el usuario tendrá una experiencia de inmersión interactiva y la seguridad de que sus datos se encuentren siempre seguros. Se incluirá inteligencia artificial para el reconocimiento de voz y así poder controlar las aplicaciones de los dispositivos sin necesidad de tocarlos.

Se encuentra disponible una versión beta para desarrolladores. Yu explicó que desea "llevar el trabajo de los desarrolladores chinos a todo el mundo", haciendo referencia al impacto global que aplicaciones y creaciones chinas como Tik Tok han tenido. Ofreció a la empresa Huawei como un "puente" para creadores de todo el mundo que quieran participar junto al gigante tecnológico chino.