Tecnología

Youtube le copia a Tik Tok y lanza una herramienta para editar videos de corta duración

Se trata de una versión Beta sólo para la India donde se prohibió el uso de Tik Tok. Esta nueva opción permite editar y poner filtros a videos de 15 segundos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 12:34

La plataforma china Tik Tok continúa creciendo y se posiciona como una de las mejores opciones para el público juvenil. Ahora Youtube anunció el lanzamiento de Shorts, una herramienta que permite la creación de videos cortos con una duración de 15 segundos.

Con la nueva opción se pueden agregar filtros y efectos. Se accede a través de la plataforma de video presionando un pequeño ícono. La compañía explicó que Short ofrece al usuario una experiencia enriquecedora para otorgar más dinamismo a los contenidos. 

Los creadores podrán generar publicaciones entretenidas y de forma sencilla. Un dato no menor es que sólo se trata de una versión Beta que a la fecha esta disponible para la India. El país asiático prohibió Tik Tok, por lo que resulta un atractivo muy interesante para quienes se quedaron sin la aplicación.  

Con este lanzamiento Youtube busca revivir aquel espíritu de su primer video, el cual dio origen al fenómeno mundial que es hoy en día. Por este motivo, decidió incursionar en los videos de corta duración que permiten crear, editar y que funcionan de manera exitosa, no sólo para la generación Z sino también en diversas franjas etarias que se animan a este nuevo formato. 

Muy al estilo Tik Tok, cada vez son más las personas que elijen editar sus propios contenidos, ya sea para promocionar sus productos u ofrecer entretenimiento a sus seguidores. Teniendo en cuenta que en la actualidad estas alternativas se presentan amigables para que los usuarios pueden dar un toque vistoso y generar miles o millones de visitas sin perder tanto tiempo editando.  

De este modo Youtube se suma a Instagram en la carrera por adaptarse a la nuevas formas de creación de videos. Cabe recordar que durante los primeros días de agosto la app de Mark Zuckerberg lanzó Reels con características similares a Tik Tok.