Bill Gates

Bill Gates busca tapar el Sol por este insólito motivo

El multimillonario Bill Gates tendría pensando obstruir el Sol. Se trata de un método que buscaría enfriar el planeta y combatir el calentamiento global.
viernes, 22 de enero de 2021 · 17:30

Aunque esta noticia no fue confirmada, durante el inicio del año 2021 fueron varios los reportes que afirman que el magnate Bill Gates estaría ideando una forma de enfriar el planeta tierra para combatir el calentamiento global. Distintos artículos sostienen que se está elaborando un plan experimental con científicos de Harvard. 

Esta impactante noticia surgió a través de una publicación que lanzó Forbes donde señalaron que el fundador de Microsoft se encuentra financiando un proyecto que lleva el nombre de SCoPEx. Se trata de una iniciativa que busca lanzar a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio tóxico. 

Esto permitiría atenuar la luz del sol para enfriar la Tierra, la cual se encuentra siendo víctima del calentamiento global lo que trae impactantes consecuencias para las especies que habitan el planeta. Las afirmaciones pueden haber sido sacadas de un artículo de Reuters y una nota del Daily Mail en donde científicos sostenían que SCoPEx global podría tener consecuencias no deseadas. 

Pero ¿acaso es cierto que el multimillonario planea tapar el sol? 

En efecto es afirmativo que Bill Gates financia programas de investigación que incluyen la viabilidad de la gestión de radiación solar, entre ellos se incluye el SCoPEx. Pero no sería correcto afirmar que se esta trabajando para atenuar los rayos del sol. 

Según el propio sitio web, lo que se busca es liberar una pequeña porción de carbonato de calcio en la estela de globos meteorológicos propulsados por hélice que vuelan sobre el ártico, indicó el portal Plumasatómicas.com. 

Esto tendría como finalidad la creación de una nube la cual permitirá que se puedan recolectar datos. Esto a su vez será de gran utilidad para diferentes modelos matemáticos puedan analizar los riesgos de la geoingenieria real. De esta manera no existe la posibilidad de que esto altere el cambio climático.