Netflix

La increíble suma que invertirá Netflix en México durante el 2021

Te contamos cuáles son los millonarios planes que tiene la compañía Netflix para México. Los detalles en la nota.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:00

Para el año 2021 Netflix planea para México sacar un promedio de 50 producciones originales con el objetivo que sean estrenadas a nivel local o con proyección internacional. Para esto la productora estadounidense inyectará un promedio de 300 millones de dólares, indicó la prestigiosa revista Forbes. 

Esta suma es un poco superior a la que realizó el pasado 2020. Según publicó Forbes la nueva cantidad sobrepasa al capital que el gigante del streaming colocó el año pasado, el cual sólo alcanzó los 200 millones de dólares. Y es que el mercado mexicano parece ser uno de los más tentadores para le empresa estadounidense. 

Por este motivo, además se encuentra en proceso la apertura de una oficina, la cual estará ubicada en Ciudad de México. Esta servirá para que se dirijan y operen los mercados de toda Latinoamérica y serán empleadas unas 100 personas. Para Forbes México, Netflix detalló que se encuentra entusiasmado por la sede de América Latina. 

Aunque aún no se confirmó el día de la inauguración se cree que estará lista para finales del 2021. Pero además de todo esto, la plataforma encabezada por Reed Hastings realizará en México la creación de una razón social, la cual operará como compañía y distribuidor local bajo el nombre Netflix México, S. de R.L de C.V. 

Tal como indica Forbes, han sido las producciones mexicanas la que han dotado de grandes beneficios a la empresa y se ha podido demostrar que muchos de estos contenidos han sido de los favoritos por los consumidores de todo el mundo. Es por esto que Netflix intenta buscar que su estructura jurídica y fiscal refleje el crecimiento de su negocio y su operación a nivel local. 

La apuesta de Netflix por las producciones mexicanas 

Durante el año 2002, la serie 'Control Z' fue vista por al menos 20.5 millones de suscriptores tan sólo en los primeros 28 días. Además alcanzó las listas top en 64 países como Brasil, España, Francia, Estados Unidos y también México. 

'Oscuro Deseo' consiguió legar a 35 millones de hogares alrededor del mundo y se ubicó en el top 10 de 77 países. La empresa señaló que se buscará incursionar en los documentales, la comedia, aventura, todos títulos pensados para México con la idea de expandir la oferta más allá del drama.