Tecnología

Crean un collar que permite traducir los ladridos de los perros y conocer sus emociones

El producto utiliza inteligencia artificial para traducir las emociones de las mascotas. Este es su increíble precio.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:00

Si pensaste que lo viste todo, entonces seguro no escuchaste el último y revolucionario lanzamiento para poder entender aún más a tu mascota. Se trata de un collar impulsado por Inteligencia Artificial que permite traducir los ladridos y sonidos de los perros. 

Fue lanzado por Petplus Lab y utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que le permite a los dueños de los canes poder reconocer si sus fieles amigos se encuentran felices, relajados, tristes, ansiosos o enojados sólo por medio de los ladridos que estos puedan emanar. 

La startup coreana busca reforzar el vínculo que existe entre las personas y la mascotas a través de los ladridos. Por eso trabajó en una propuesta que ofrece a quién lo compra poder reconocer al menos cinco emociones.Este collar se encuentra vinculado a una aplicación de teléfono que los propietarios pueden descargar después de adquirir el producto.

Esta aplicación le da una voz a los perros para que los humanos puedan entenderlos, aseguró Andrew Gil, director de marketing global Petplus Lab. Pero además también sirve para medir la actividad física del perro. 

Para su creación fueron necesarios más de tres años de investigaciones en donde se analizaron al menos 10 mil muestras de diferentes razas. El coro de ladridos se utilizó para armar un algoritmo que sea capaz de calificar la emoción que hay detrás de los ladridos. 

El dispositivo fue probado por la Universidad Nacional de Seúl, la que descubrió que el algoritmo de Petplus funciona para medir el estado mental de un can con un 90% de efectividad. Este collar salió a la venta el pasado mes de octubre del 2020 por el modesto precio de 99 dólares y se encuentra disponible a través del sitio web de la startup. 

Pero este collar no es el primer acercamiento entre animales y humanos. Durante el año pasado un exingeniero de Amazon lanzó al mercado la aplicación MeowTalk la cual traduce las vocalizaciones de los gatos en frases que los humanos puedan comprender.