iPhone

Sin audífonos ni cargador así fueron las ventas del nuevo iPhone

A pesar de que se trató de una apuesta de mucho riesgo, la compañía logró ventas por encima de las expectativas de Wall Street.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:00

Cuando se conoció el esperado lanzamiento del iPhone 12, lo que prometía ser una revolución en los celulares gracias a su 5G muchos seguidores de la marca quedaron un tanto desilusionados al conocer que el nuevo modelo no incluiría ni audífonos ni cargador. Aunque esto pudo haber repercutido de forma negativa en las ventas lo cierto es que la realidad fue otra. 

Este miércoles Apple reportó ingresos y ganancias en el trimestre de las ventas navideñas muy por encima de las expectativas de Wall Street y se registró un aumento en ventas. En el caso de China se trató de un alza del 57% pese a que la compañía fundada por Steve Jobs envió su nuevo modelo varias semanas más tarde. 

Según publicó la prestigiosa revista Forbes México uno de los motivos del aumento de la demanda de actualizaciones de modelos se debe a la nueva apariencia junto al 5G que ayudó a impulsar este nuevo récord de ingresos históricos en cada uno de los segmentos geográficos, señaló Luca Maestri CFO de Apple. 

Además la situación sanitaria también benefició al gigante tecnológico ya que no sólo se vendieron sus iPhone 12 sino que los consumidores escogieron para trabajar y aprender las Mac y iPad. Por esto, para el trimestre que terminó el pasado 26 de diciembre, Apple subió un 21% llegando a obtener ganancias por 111,440 millones de dólares. 

Además aquellos que tienen acciones en la compañía pasaron de 1.25 a 1.68 dólares. Forbes México indicó que se esperan ingresos por 103,280 millones de dólares y un aumento en las acciones de 1.41 dólares por papel. Pero los resultados finales fueron aún mejores y esto se debió a propuesta de división de servicios, la cual aglomera a Apple Music, App Store, Apple TV+ o Apple Arcade. Este conglomerado registró 15 mil 761 millones de dólares, un negocio que duplica a las divisiones de Mac y iPad. 

Pese a que durante el periodo de aislamiento la empresa se vio obligada a cerrar muchas de sus tiendas pudo prosperar. En la actualidad es la mayor compañía que cotiza en bolsa en los Estados Unidos. Posee un valor de mercado por 2.4 billones de dólares.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple aseguró durante un reportaje con Reuters que la firma pasó de tener una base activa de 1,500 millones de dispositivos a unos 1,650 millones en comparación con el año pasado.