Tecnología

Una empresa mexicana podría competir con Amazon y Mercado Libre en los próximos años

La compañía Signifyd desea aprovechar el impulso de las compras electrónicas y comienza a operar en México buscando expandirse hasta competir con gigantes como Amazon y Mercado Libre.
viernes, 29 de enero de 2021 · 15:00

Aunque el pasado 2020 junto con la crisis sanitaria generó un fuerte impacto negativo en la economía mundial, la adopción de la digitalización, el trabajo remoto y el comercio electrónico continúan creando el escenario perfecto para que dentro de los próximos cinco años una firma mexicana tenga la oportunidad de competir con gigantes de la talla de Amazon y Mercado Libre. 

Raj Ramanand, SEO y Co-Fundador de Signifyd aseguró que se espera para este 2021 que el comercio electrónico continúe en expansión por encima de cualquier otro sector. En el caso de México -y en muchos países de América Latina- impulsarlo representa un desafío. 

Pese a que el aislamiento social generó un primer acercamiento a las compras por Internet en algunos hogares de México, en la región el fraude en las compras alcanza el 1%  y 2% lo que representa pérdidas por casi 10 mil millones de pesos, según indicó la Asociación Mexicana de Internet. 

Por este motivo es que la primera compra debe ser efectiva y no presentar ningún inconveniente esto permitirá que en los años venideros se genere una firma de ecommerce incluso más grande que Amazon o Mercado Libre, afirmó Ramanand para Forbes México. 

En este contexto es que Signifyd desea comenzar operaciones en el mercado mexicano ya que las personas comienzan a entender y comprender el valor de las compras por internet. La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que de los más de 238.9 mil millones de ventas que se generó por el Buen Fin 2020, el cual duró 11 días, más de 36 mil millones fueron a través de Internet. 

La empresa llega con Walmart México como uno de sus clientes principales pero el objetivo de la firma es involucrar a todos los sitios de comercio electrónico. Desde marketplaces hasta emprendedores sin cerrarse a ningún rubro en específico. Aunque en principio esperan crecer en México y Brasil no descartan expandirse a toda la región.