Tecnología

Descubre qué ciudad será la primera en tener un aeropuerto para autos voladores

Se trata de un proyecto que lanzará esta ciudad hacia un futuro y será estrenada a finales de este año.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:00

Según indicó Reuters la ciudad inglesa de Coventry fue seleccionada para que allí se desarrolle un aeropuerto para autos voladores. El proyecto tiene como objetivo mostrar cómo funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos. Además contará con un dron que transportará pasajeros y hasta un vehículo electrónico de despegue y aterrizaje. 

La iniciativa surge de Urban-Air Port, una compañía que tiene sede en Gran Bretaña que se asoció con Hyundai Motor -el gigante automovilístico- para comenzar a formar la estructura necesaria para que autos voladores comiencen a transportar personas y mercancías. Esta ventana al futuro podría estar lista para finales de noviembre. 

Según informó la prestigiosa revista Forbes se trata de un proyecto que fue seleccionado por un programa gubernamental que tiene por finalidad la creación de vehículos que no emitan emisiones.

Cuenta con una subvención de unos 1.2 millones de libras que servirán para ayudar a financiar la instalación que será colocada en el centro de la ciudad inglesa y será el primero del mundo en este tipo. 

Aunque en la actualidad existe el desarrollo de autos voladores lo que hacía falta era el espacio físico necesario por donde estos se desplacen. El presidente ejecutivo de Urban Air-Port, Ricky Sandhu indicó a Reuters 'que no se puede subir o bajar del tren a menos que se llegue a la estación del tren'. 

En este marco se intentó resaltar que la infraestructura terrestre es un apoyo fundamental y una pieza clave para el desarrollo de los autos voladores.