Tecnología

Estos son los trucos que debes realizar para que la señal de tu celular mejore

Con estos procedimientos lograrás que tu móvil funcione mucho mejor.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 15:29

Si hay algo que genera fastidio entre los usuarios es cuando sus celulares no tienen la suficiente señal y no pueden realizar los procedimientos que deben hacer. Por tal motivo, es importante que tengas en cuenta estos factores, realices estos trucos y consigas tu cometido. 

1-El modo avión: Esta es la forma más rápida de volver a conectarte y renovar la señal aunque sea por unos minutos. El procedimiento es muy sencillo ya que debes desconectar los datos o el wifi, y prender el modo avión. Luego de unos segundos, vuelves a habilitar la conexión y esto hará que te lleguen las notificaciones que estabas necesitando. 

2-Reiniciar el dispositivo: si el paso anterior no funcionó, lo mejor que puede hacer es reiniciar el teléfono y hacer que vuelva a captar señal. Si bien puede llevar unos minutos más que encender el modo avión y debemos tener todo bien configurado para que no se borre y quede en la memoria, es un truco muy efectivo que suele dar resultados geniales. 

3-Extrae la tarjeta SIM: A veces los problemas de conexión se producen porque la tarjeta SIM se movió, se rayó o simplemente esta fallando. Es necesario entonces, apagar el teléfono, extraer la tarjeta, volverla a colocar y encender el dispositivo. De esta forma, lograremos que la señal vuelva a funcionar de manera normal. 

4- Actualizar el sistema operativo: Si luego de haber usado estas primeras tres tácticas y aún así seguimos teniendo complicaciones, la respuesta infalible es la de actualizar el sistema operativo. Aunque parece un poco más complejo, se debe restablecer la configuración de la red en la sección de ajustes para confirmar que esté todo habilitado de forma correcta.