Whatsapp

El secreto de Whatsapp para enviar fotografías con alta calidad

Te mostramos cuál es el modo de enviar imágenes y videos en Whatsapp y morar su calidad. Toma nota y elimina la mala calidad de tu smartphone.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:00

Alguna vez te habrá pasado de que al enviar una fotografía a uno de tus contactos esa imagen luce en menor calidad que cómo se ve en tu móvil. Esto tiene una explicación y se encuentra en que la aplicación de Whatsapp comprime los archivos que se envían para así agilizar y no saturar a los servidores. 

Es por esta razón que se realiza una reducción del 50% a las fotos y los videos que mandamos. Pero no todo esta perdido y existe una manera de revertir esta situación evitando que se realice la compresión de las fotografías y así no obtenemos esas pésimas imágenes. En el siguiente artículo te contamos cómo hacerlo. 

En caso de tener un teléfono Android la fotografía debe enviarse como un archivo y no como una imagen. Luego de presionar el botón de 'Fotos y Videos'. Se debe ir a 'Archivos' y de nuestra base selección la fotografía que deseamos enviar al chat. Si no aparece la imagen que queremos mandar entonces se debe cambiar el formato de jpg al de pdf. 

Lo malo de este truco es que no se puede ver lo que se envía ya que los archivos no disponen de visualización. 

SI tienes un IPhone el proceso en iOS es similar aunque el proceso puede ser un poco más complicado. Debes asegurarte de guardar tus fotos en una carpeta de tu teléfono y luego de esto ya puedes enviarla como archivo y así evitar que pierda la calidad. Ahora ya sabes como sortear este obstáculo de Whatsapp y despedirte de la poca resolución para siempre.