Tecnología

¿Funcionará Whatsapp sin Internet? La aplicación prepara una nueva actalización

La nueva actualización de Whatsapp cambiará la forma en la que utilizamos los servicios. La app podrá funcionar incluso si tu smartphone no tiene conexión a Internet.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:00

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y parece que la nueva actualización que prepara Whatsapp podría dejarte con la boca abierta. En efecto, cambiará el modo en que nos comunicamos y las herramientas que utilizamos para hacerlo. La pregunta que surge es: ¿podrá Whatsapp funcionar sin Internet?

La respuesta es que no, pero sí será posible que utilices Whatsapp Web sin la necesidad de que tu teléfono este conectado. Muchas veces te habrá sucedido que no pudiste abrir la app en tu computadora debido a la poca batería de tu celular o falta de conexión. Pero ahora esto va a cambiar. 

Se podrá lograr por medio de la función multidispositivo a través de Whatsapp Web sin la necesidad que tu teléfono este conectado a Internet. Entonces la plataforma estará disponible para tu escritorio las veces que lo requieras, sin necesidad de tener conectividad en tu smartphone. 

También puedes conectar hasta cuatro dispositivos diferentes a tus cuentas de Whatsapp lo que no requiere que el principal se encuentre con Internet. ¿impresionante?

Cabe recordar que la principal competidora de Whatsapp es Telegram, pionera en utilizar la versión de escritorio de forma independiente del estado del dispositivo principal. Como respuesta y para no quedarse atrás, Whatsapp busca hacer lo mismo para lograr atraer de nuevo a los usuarios que optaron por la app rusa. 

Pero no es la única, también existe la aplicación mexicana llamada Bridgefy que permiten recibir y enviar mensajes sin necesidad de conexión. Por lo que si aún no cuentas con esta última versión de Whatsapp no debes esperar para actualizarla y comenzar a disfrutar de sus beneficios.