Google

¿Es posible borrar todos los datos que Google tiene sobre ti?

Google tiene miles de datos sobre nosotros desde que buscamos y por cuánto tiempo y además el permiso para utilizar esa información.
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:30

Internet nos presenta un mundo de grandes posibilidades, es por esto que no dudamos a la hora de descargarnos una aplicación o utilizar buscadores. Pero cada vez que realizamos alguna de estas acciones registramos miles de datos personales que son utilizados por los anunciantes para llegar a nosotros de formas cada vez más personalizadas. 

Un ejemplo claro es cuando buscas unos audífonos y de pronto llegan a tu correo o aparecen en tus publicidades ventas y anuncios sobre audífonos. Todo esto queda registrado porque se cuenta con mucha de nuestra información, por ejemplo los mails que enviamos, lugares que frecuentamos y hasta que música seleccionamos en Youtube. 

Si alguna vez sentiste que Google sabía lo que ibas a buscar, pues bien, no era una coincidencia sino la mágica de los informáticos haciendo bien su trabajo. Se podría decir que Google te conoce mejor que tus amigos y parejas. La buena noticia de todo esto es que puedes evitar que la compañía guarde tus datos. 

¿Cómo hacer que Google no guarde nuestros datos?

Google guarda nuestro historial de todo lo que vemos y los datos de cada sitio, esto le permite conocer las tendencias. Para borrarlo solo basta con ingresar a configuración y buscar en el botón Privacidad y Seguridad. Ahí podemos seleccionar Borrar datos de Navegación. Una vez allí debemos seleccionar Avanzado y escoger todas las opciones desde cookies, autollenado, contraseñas y más. 

Otro paso es la Actividad. Ingresa a tu cuenta de Google en el ícono derecho de tu navegador y allí podrás ver tu cuenta. Haz clic en datos y personalización. En la parte controles de actividad Web escoger la parte de datos guardados. Debes eliminarlos y de esta forma ya no te llegaran esos odiosos anuncios y publicidad basada en tu historial de locación, Youtube, etcétera.