Deep Nostalgia

Conoce la app que promete 'revivir' a tu abuelo

Se trata de una herramienta basada en inteligencia artificial que otorga movimiento a viejas fotografías.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:00

Los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos y lo que parece imposible de a poco se convierte en una realidad. ¿Pensaste que sería posible volver a ver a tu abuelo o bisabuelo? Bueno la aplicación Deep Nostalgia hace eso posible y en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber. 

Gracias a la inteligencia artificial es que MyHeritage, una plataforma en la que usuarios pueden crear y extender su árbol genealógico, liberó un servicio que permite que antiguas fotografías de tus antepasados puedan animarse. Esto es posible por medio de la app Deep Nostalgia.

La herramienta ofrece, sin importar el color de las fotos, que esas imágenes se conviertan en un pequeño video cuya duración es tan sólo de un par de segundos. En la filmación la computadora interpreta la expresión de la persona de acuerdo a la imagen. Impresionante. 

Ahora el servicio solo dispone de 10 animaciones o expresiones diferentes, los cuales están basados en las expresiones y la posición del rostro en la fotografía. A su vez se recomienda cual es la que deben escoger para evitar un error de lectura en la generación del video. 

Además las fotos no pueden ser compartidas por terceros para de este modo resguardar la privacidad. Pero aunque no lo creas el sitio web ya cuenta con más de 62 millones de usuarios en todo el planeta. La compañía sostuvo que su intensión no es crear desinformación sino que los usuarios puedan recordar a sus seres queridos. 

Para poner como ejemplo el concepto basta con recurrir a Tik Tok y observar alguno de sus filtros donde se puede escoger algún reconocido actor e imitar sus gestos.