WiFi

El mejor truco para conocer si tus vecinos te roban WiFi

¿Sientes que tu conexión comenzó a disminuir y que recibes menos señal? La respuesta podría ser que te roban WiFi.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:30

Robar WiFi es más sencillo de lo que crees y son muchas las personas que dedican un par de horas a averiguar las contraseñas de sus vecinos y así evitarse pagar el servicio. Por este motivo si sientes que por las noches tu conexión comienza a disminuir y que recibes menor señal, entonces puede ser que otra persona se este apoderando de tu WiFi. 

En esta nota te contamos como detectarlo de una manera muy sencilla. Pero una pregunta muy importante que tiene que surgir de esto es ¿qué tan segura es la contraseña que utilizas? Esto se debe a que en la mayoría de los casos los acaparadores de red pueden acceder a la misma porque tu contraseña es sencilla. 

A continuación te contamos cuáles son los métodos con los que cuentas para saber si alguien roba tu Internet: 

Observación: Es la más tradicional de todas. Sólo debes dirigirte a tu router y detenerte en la luz que parpadea y dice 'conexión inalámbrica'. Cuando esta encendida y parpadeando significa que trasmite señal. Ahora apaga todos los dispositivos de tu hogar que requieran Internet. 

Lo siguiente es verificar que tu router no encienda la luz y su señal este apagada. En caso de que este encendida ¡Bingo! alguien toma tu red y te usa el WiFi gratis. 

Aplicación: Existen varias app que te pueden ayudar. Estas permiten identificar todos los dispositivos que se encuentran conectados. Un ejemplo de ellas es Wi-Fi-Thief Detector. Busca recomendaciones tutoriales y escoge la indicada para ti. 

Router: Configura tu router y modifica tu contraseña para saber si el problema persiste o no. En caso de continuar con una navegación lenta, entonces aún pueden ingresar con tu nueva contraseña. El mejor método para impedirlo es bloquear a tus vecinos de tu router. 

Para ello primero cambia tu contraseña e incluye letras, luego deshabilita la opción WPS2 y cambia a SSID. En un caso extremo también puedes hacer invisible el SSID y así nadie verá tu red de WiFi. Con alguno de estos modos estas listo para decir adiós a los pícaros que te roban tu WiFi.