Laptop

¿Conviene dejar la laptop enchufada todo el tiempo o utilizar la batería?

Te contamos todo lo que necesitas saber para prolongar la vida útil de la batería de tu laptop.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:30

Uno de los interrogantes frecuentes para mejorar el rendimiento de una laptop es conocer qué es lo que más conviene, si dejarla enchufada todo el tiempo o hacer uso de su batería. Si quieres conocer la respuesta estas en el lugar indicado pues en esta nota te contamos que recomiendan los expertos. 

Es común que todas las baterías se deterioren con el paso del tiempo. Por esto muchas personas se preguntan cuánto influye en ese proceso de deterioramiento en el uso que le podemos dar. Aunque esto sola influye de forma ligera, lo cierto es que existen algunos trucos para que nuestras laptop puedan mejorar su capacidad de retener energía. 

El medio BBC expuso, tras hablar con varios expertos en el área, cuál es la mejor manera para gastar las baterías, que en la mayoría de los casos están hechas de litio. Antes que nada, se debe tener en cuenta que la vida de las baterías mejoran a medida que avanza la tecnología. Es decir, en cada generación son mejores. 

En la actualidad una batería puede tener una duración de hasta cinco años, en los que pueden completar entre 500 y 1000 ciclos de carga, expresó Ashley Rolfe, jefe de Tecnología de Lenovo en Irlanda y Reino Unido. Pues bien, 'dejar la laptop enchufada y al 100% es seguro y normal'. Esto se debe a que tanto Lenovo como otras marcas utilizan sensores y lógicas de control para evitar que la batería se sobrecargue o sobrecaliente. 

Pero mantenerla al 100% puede reducir su vida útil. El motivo es que la carga del 100% es la condición más pesada en la que esta la batería.  Además las baterías son más felices cuando están al 50% de carga por lo que lo mejor es mantenerlas del 20% al 80%.