Google

Los cinco consejos de Google para mejorar tu WiFi

Estos son los consejos que debes seguir si buscas que el WiFi de tu casa vaya más rápido.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:29

Sanjay Noronha, gerente de productor para redes inalámbricas y redes en el equipo de Google Wifi compartió algunos consejos útiles que puedes poner en práctica y así lograr que tu red mejore su velocidad. 

El primer de ellos es ubicar el módem en el centro del hogar. Muchos comenten el error de dejarlo en las esquinas y esto genera que muchos puntos de tu casa se queden sin conexión o bien que esta sea inestable. 

Actualizar el módem es indispensable. El aparato debe recibir actualizaciones de software que mejoren su rendimiento. Se puede pedir o ver a través de una aplicación de servicio web que puede proporcionarte tu operador. Otra alternativa es pedir un cambio de módem. 

Wifi para invitados. Debes crear un punto de acceso para invitados para tener un mayor control sobre los dispositivos que acceden a tu red. Esto también podría solucionarse con un extensor de rango para permitir que se conecten en este punto de acceso. 

Contraseñas seguras. Se debe cambiar cada lapso de tiempo ya que muchas de estas se pueden hackear con facilidad. Con una contraseña de alta seguridad evitas que un extraño se robe tu Wifi y tú pierdas velocidad. 

Prueba con redes Mesh o redes malla. No sólo son vendidos por Google sino que también existen otros modelos más económicos y con distintas características.