Nüwa

Así es Nüwa, la ciudad de Marte que comenzará a construirse en el 2050

Aunque para muchos parece un futuro lejano, la idea de habitar otros planetas es una realidad.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:30

Nüwa es la primera ciudad que será construida en Marte. Su edificación comenzará en el 2054 y se espera que se encuentre habilitada para recibir a los humanos en el 2100. Hasta el momento el lugar se albergará unas 250.000 personas. 

Gracias a Elon Musk el sueño de habitar otros planetas no parece una realidad lejana. Aunque en la actualidad existen muchos científicos que sostienen que el viaje a Marte es imposible, otros en cambio ven al Planeta Rojo como la salvación de la humanidad ante la inminente destrucción del planeta tierra a causa de los desastres naturales causados por la contaminación y explotación de recursos. 

La posibilidad de que la Tierra se vuelve inhabitable es una realidad que pocos se han esforzado en cuestionar. Es por esto que comenzaron las investigaciones y el creciente interés por otros planetas. Un claro ejemplo es el del estudio ABIBOO, el cual quiere que nos quedemos en Marte. 

La empresa reveló a comienzos del año sus planes para desarrollar una ciudad llamada Nüwa y se ubicará en uno de los acantilados de Marte, el Tempe Mensa. El mismo se encuentra a su vez dentro de una roca que servirá como protección ante la radiación y la caída de meteoritos. 

Según el estudio se espera que Nüwa sea una ciudad sostenible en un principio para los recursos de la Tierra. Luego, se irán cambiando de forma eventual para utilizarse recursos locales que puedan conseguir su propia economía y materiales esenciales. 

Las 250.000 personas que lleguen a Marte van a vivir en estructuras que se llamarán Macro Buildings que estarán ubicadas en excavaciones dentro de la roca y estarán unidas entre sí por una red de túneles, trenes y autobuses. Esto permitirá a los habitantes que puedan desplazarse libremente sin necesidad de quedar expuestos a la radiación del planeta. 

Nüwa contará con Cúpulas Verdes que cumplirán el rol de parques artificiales. En la parte superior se encuentra la Mesa que será la sección donde se llevará a cabo la construcción y también la elaboración de alimentos. Se dice que en Marte el 50% de los alimentos que se consumirán estarán basado en una dieta de algas.