Facebook

El hackeo masivo a Facebook afectó a una impresionante cantidad de mexicanos

Desde Facebook aseguran que se trata del hackeo masivo que ocurrió en el año 2019 pero los datos continúan disponibles.
lunes, 5 de abril de 2021 · 15:30

Al menos unos 533 millones de usuarios se vieron perjudicados por el hackeo masivo contra la aplicación de Facebook que ocurrió hace tan sólo unos años. La información resulta un claro ejemplo de la vulnerabilidad de los datos que figuran en las redes sociales, donde se demostró que no es tan segura dicha información. 

El primer medio que volvió a hablar sobre la disponibilidad de los datos fue Business Insider. Destacó que dicha información proviene de 106 países y abarcaban identidades, números de teléfonos, nacimientos, direcciones de correo electrónico y ubicaciones. México integró uno de los 106 países que cuyos datos de usuarios fueron sustraídos. 

Tras el escándalo provocado por la firma política Cambridge Analytica, el gigante de las redes sociales inhabilitó la opción de poder rastrear a una a través de su número de teléfono. Esta clase de hackeo puso a trabajar a Facebook con más empeño que nunca para proteger la seguridad de sus usuarios. 

Según publicó el medio Publimetrox, en México al menos unos 13 millones de usuarios resultaron afectados. Otro de los países afectados fue Estados Unidos. En el primer reporte señalaron que unas 32 millones de personas vieron vulneradas sus cuentas. En tanto que en España el número se calculó en 11 millones. 

Lugares de Sudamérica como Brasil y Chile reportaron de 8 a 7 millones de usuarios que vieron comprometidos sus datos. Otro dato relevante que se conoció sobre el hackeo masivo fue que entre los datos que se filtraron aparece el número de teléfono de Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook. 

Se dice que Business Insider se intentó comunicar con Facebook pero sólo le respondieron que se trata de datos antiguos y que el problema ya se habría resulto en el año 2019. Sin embargo, Aaron Holmes asegura que esta información pueden estar disponible para cualquier persona que maneje minería de datos.