LG

¿Samsung o Apple? Conoce al responsable de la caída de LG

La famosa compañía de Corea del Sur anunció que ya no fabricará más smartphones.
martes, 6 de abril de 2021 · 15:30

La empresa de tecnología LG hizo oficial que dejará de fabricar smarthphones tras dos décadas de arduo labor. La compañía admitió su derrota en la industria, la cual sólo es dominada por unos cuantos y finalmente terminó con los rumores. De este modo confirmó que se trata de una decisión estratégica puesto que el mundo de la telefonía móvil es altamente competitivo. 

De esta forma se centrará en otros negocios como dispositivos para el hogar, robótica e inteligencia artifical. LG forma parte del selecto grupo de fabricantes de celulares que junto con Blackberry, HTC y Nokia quienes deben hacer frente a los gigantes de Apple y Samsung. 

La compañía dejará de producir los teléfonos a partir de julio de este año. Sin embargo, aseguraron a los usuarios de LG que continuarán recibiendo soporte de servicio y actualizaciones de software aunque solo sea por un periodo de tiempo el cual puede variar según la región. 

Cabe recordar que la empresa ingresó en el mundo de la telefonía en el año 2002 y siete años después lanzó su primer dispositivo inteligente. Su momento de gloria fue en el 2013, de acuerdo a Reuters se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos más grandes del mundo, pero en los últimos diez años su popularidad fue decayendo. 

La compañía registró durante los últimos seis años pérdidas por más de 4,5 mil millones de dólares. Al parecer su mayor competidor y responsable de su caída sería la empresa Samsung, según indicó Reuters. O al menos quién más se beneficia de su derrota. Es importante destacar que LG se enfocó en la fabricación de dispositivos más económicos. 

De esta manera buscó diferenciarse de Apple, pero lo cierto es que no pudo hacer frente al gigante de la tecnología. De esta manera los pocos partidarios de sus dispositivos serían atraídos por Samsung. Por lo pronto la compañía cierra sus puertas y no volverá a ver la luz.