Tecnología

Conoce cuáles son los videojuegos retros más populares

Estos videojuegos no pasan de moda y se convirtieron en las opciones predilectas de los gamers.

Super Mario 64 para Nitendo
Super Mario 64 para Nitendo

El mundo de los videojuegos es altamente competitivo. De manera constante aparecen nuevas opciones, pero hay quienes a pesar de las novedades prefieren los más clásicos. Este cariño hacia lo retro genera que muchos de los videojuegos más clamados no sean víctimas del paso del tiempo. 

Por eso en el siguiente artículo compartimos una lista de los videojuegos más retros y los preferidos por los gamer. Se basa en un estudio que se analizó los resultados más populares de búsquedas en internet por este sector. En el primer puesto aparece Super Mario World. 

Fue lanzado en el año 1990 para la Super Nintendo y es uno de los requeridos en países como Brasil, Colombia, México, Ecuador o Perú donde se registraron al menos unas 60 mil búsquedas. Mario y Luigi se embarcan en la búsqueda de la Princesa Toadstool para rescatarla de las garras de Bowser. 

Juego de video Battletoads. Nuevo Perioódico

El siguiente es Super Mario 64 y no es novedad que los hermanos italianos ocupen dos lugares en la lista. Es que esta saga fue una de las más famosos durante años. Incluso de manera reciente inauguró un Parque de Diversiones en Japón. En el caso de este videojuego lo que revolucionó a los gamers es que fue uno de los más libres que se vieron hasta ese momento. 

En el tercer puesto aparece Battletoads, una franquicia que es protagonizada por tres sapos llamados Rash, Zitz y Pimple. Aunque fueron comparados con las tortugas Ninjas, el juego era conocido por presentar un alto nivel de dificultad. Esto lo consagró como un clásico buscado hasta nuestros días. 

El cuarto puesto es para  Metroid de Nintendo que mezcla acción y aventura y su trama radica en proteger al universo del ataque de piratas. Finalmente aparece Metal Slug, el cual fue el precedente para los juegos de tipo run and gun, es decir que una persona puede disparar a varios enemigos mientras se trasporta por diferentes plataformas. 

Noticias Relacionadas

More News

More News