Tecnología

Conoce los emojis más populares en redes sociales

La plataforma Hootsuite, especializada en Redes Sociales dio a conocer la lista de emoticones más populares del 2021. 

Emojis
Emojis

Aunque mucho no lo sepan el 17 de julio se celebra el 'Día Mundial del Emoji'. Es por este motivo que la plataforma Hootsuite junto a la agencia We Are Social dieron a concocer cuáles fueron los más utilizados por los usuarios. 

Los más usados por los internautas son la carita con lágrimas de risa y el corazón de color rojo. Este nuevo par volvió a estar en la cúspide este año junto a la cara que llora a gritos. En tanto que los menos utilizados son la carita que no tiene expresión, la cara que se relame y la carita sonriente que también tiene ojos sonrientes.

Un dato interesante es que durante el año 2019 la palabra 'emoji' o 'emoticono' fue esocgida como 'la palabra del año' por la Fundación del Español Emergente. Los primeros emojis fueron creados en el año 1999 por el japonés Shigetaka Kurita. Pero fue en el año 2010 en el que se convirtieron en personajes centrales de un nuevo lenguaje. 

La idea de crearlos surgió del problema para distinguir bromas y publicaciones serias en un tablero digital en una Universidad de Pensilvania en Estados Unidos. Fue bajo estos fines que en 1982 el científico Scott Elliot Fahlman ideó. 

Pero hasta 1999 aparecieron a color y fueron utilizados por una plataforma de internet móvil. Kurita creó 176 emojis inspirados en la cultura japonesa. 

Noticias Relacionadas

More News

More News