Tecnología

¡Cuidado! Estos son los smartphones que emiten más radiación

Si estas pensando en comprar un nuevo teléfono tendrás que tener en cuenta otros aspectos además de su cámara y precio. 

Radición en smartphones
Radición en smartphones

Al momento de comprar un teléfono inteligente siempre se piensa en sus características, el diseño, el precio y por supuesto la cámara. No obstante son pocos los que conocen que los celulares pueden ocasionar problemas de salud porque emiten una forma de energía conocida como radiofrecuencia. 

Por su puesto que este es un dato que las marcas no revelan. Por fortuna existe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (BFS). La misma lleva a cabo todos los años un listado para informar cuáles son los smartphones que más radiación emiten. 

El objetivo es poder mantener instruidos a los consumidores y así estos puedan tener conocimiento sobre las afectaciones que se desprenden de su uso. Fue a finales del año 2018 cuando el BFS compartió el listado actualizado. 

La novedad es que en su mayoría quienes encabezan este ranking son empresas chinas. En el primer puesto aparece el Xiaomi MI a 1. El segundo lugar es para el ONE plus 5T y el podio lo completa el Xiaomi mi MAx 3. 

El cuarto en la lista es el ONE plus 6T, le sigue HTC U12 Life, Google Pixel 3XL, ONE plus 5, Iphone 7, Sony xpiera xz 1 y finalmente el HTC desire 12/12+. 

Noticias Relacionadas

More News

More News